Cómo visitar un piso en venta en Santurce

Si quieres vivir en Santurtzi y has encontrado el piso de tus sueños entrando en nuestro buscador es el momento de pedir tu cita para visitarlo. Concretada la cita para ver la vivienda en Santurce que te gusta, ¿qué tienes que hacer en el momento de la visita? Desde Grupo Inmobiliario EDM, formado por las inmobiliarias de Santurce, Nasan y Murrieta te damos las claves para que tu visita sea de 10.



Estos son los puntos claves en los que debes fijarte para que la visita a tu piso de Santurce sea lo más productiva posible.

Saca fotos del piso en Santurtzi

Cuando acudas a ver el piso en venta en Santurce, pregunta si es posible sacar fotos del mismo, si es así, saca las fotos que creas necesarias para hacerte una idea real del piso.

Lista con las dudas sobre el piso en venta en Santurce

Toma notas para analizar correctamente todo lo que ves y no está de más, que lleves tu propia lista de preguntas sobre aquello que no tengas claro sobre piso de venta en Santurce. De esta forma puedes hacer las preguntas pertinentes que te ayuden a aclarar dudas.

Puntos fuertes y débiles del piso de Santurce

Incluye los puntos fuertes del piso en venta en Santurce. Son tus imprescindibles, los mínimos indispensables para comprar tu piso en Santurce. Por ejemplo, una cocina amplia, un baño completo o un salón con comedor.

Junto a los puntos fuertes, coloca los débiles, es decir, lo que hace que puedas negociar el precio del piso de venta en Santurtzi. Por ejemplo, un baño sin actualizar, paredes con gotele o una cocina sin horno.

Para definir los puntos fuertes y débiles del piso en Santurtzi, tienes que tener una idea lo más fiel posible de las características la vivienda, distribución de las habitaciones, dimensión, orientación, calificación energética... Esto te ayudará a ver más claramente los puntos fuertes y los negativos del piso.

Visita el piso las veces que quieras

Con una primera visita, posiblemente no tengas claro si se trata de tu piso ideal o no. Comprar un piso en Santurce es una inversión fuerte que necesita estar seguro al 100%.

Así, visita el piso tantas veces como sea necesario. Lo mejor es que lo hagas en diferentes horas del día. Eso te permitirá saber la luz, el calor o el frío que pueda darse en el edificio. También es importante los ruidos que puedas sentir de los vecinos.

Si lo crees necesario puedes acudir a la visita con un experto que pueda aportar un punto de vista diferente, como es el caso de un arquitecto, decorador...

Analiza el exterior de la vivienda de venta en Santurce

Te en cuenta también el exterior de la vivienda, no solo su fachada. Esto es: estado de las zonas comunes: escalares, bajantes, trasteros, ascensor o jardines. Infórmate de si han pasado la ITE, Inspección Técnica de Edificios, en caso de ser una vivienda con más de 50 años.

Otro punto fuerte es la localización de la vivienda, si se encuentra cercana a todos los servicios que necesitas, ya sea trasporte público o centros educativos o de sanidad que creas indispensables a la hora de hacer la compra.

Comprueba los datos de la vivienda de venta en Santurce

Existen una serie de documentos que debes analizar para ver si el inmueble en venta está libre de cargas.

Registro de la Propiedad. Aquí debes solicitar el certificado registral, documento donde aparece quién es el titular de la vivienda y si tiene alguna carga: hipoteca, embargos, etc.

Acude al Ayuntamiento e infórmate de las posibles obras urbanísticas que podrían afectar positiva o negativamente a la zona.

Catastro, para asegurarte de que los metros de la vivienda son los reales. Asimismo, infórmate acerca del IBI de la vivienda: cuánto cuesta y si está al corriente de pago.

Pregunta cómo se administra la comunidad de vecinos: presidente, administrador de la finca, si la vivienda está al corriente de pagos, qué obras de mantenimiento se han realizado en la finca y cuáles tienen pensadas llevar a cabo en los próximos meses.

Estos puntos son indispensables a la hora de realizar tu primera visita al piso de venta en Santurce, que podría convertirse en tu hogar. Sabemos que la compra de una vivienda no se hace a la ligera y que es necesario tener en cuenta un sin fin de características propias de la vivienda que te ayudan a decidirte por una respuesta positiva o no.

Desde Grupo EDM, te animamos a que solicites toda la información que sea necesaria. Somos profesionales inmobiliarios, líderes en Santurtzi desde 1981.
Disponemos de dos oficinas, Inmobiliaria Nasan e Inmobiliaria Murrieta, en las que le ayudaremos a encontrar los mejores inmuebles de la zona. Miles de propietarios y numerosos promotores nos avalan.
Marzo 30, 2020
Compartir en facebook twitter whats app
Etiquetas:

NOTICIAS RECIENTES

¿Qué necesito para vender mi casa en Santurtzi?
Septiembre 07, 2020

Vende tu piso en Santurce con EDM


Junio 19, 2020
Covid’19: Medidas para visitar una vivienda en Santurce
Mayo 20, 2020
Comprar un piso en Santurce como inversión
Abril 16, 2020
Cómo visitar un piso en venta en Santurce
Marzo 30, 2020
Comprar un piso en Santurce: trámites y gastos
Marzo 20, 2020

CATEGORÍAS

Septiembre 2020
Junio 2020
Mayo 2020
Abril 2020
Marzo 2020
Marzo 2020

SUSCRÍBASE

Para recibir notificaciones de nuestras Noticias a través de su correo electrónico: