Comprar un piso en Santurce como inversión

Comprar una vivienda en Santurce como inversión es una estrategia muy común hoy en día. Comprar un piso para rentabilizar la inversión, según fuentes consultadas, representa el 25% de todas las transacciones inmobiliarias realizadas en el estado. El beneficio de invertir en la compra de un piso en Santurtzi se obtiene de dos formas: poner la vivienda de Santurce en alquiler o venderla más adelante.



Veamos cómo puede retornar la inversión en según esas dos formas.

Alquilar un piso en Santurce: El retorno viene mes a mes, a través del pago del alquiler que viene a durar unos 5 años.

Comprar una casa en Santurce para vender: El beneficio viene por la especulación, es decir, se compra a bajo precio para aprovechar un momento adecuado que da el mercado, para venderla a un precio mayor.

Además de ver estas dos formas en las que beneficiarse de comprar una casa en Santurce, ello reporta una serie de ventajas e inconvenientes a tener en cuenta cuando decidimos adquirir una casa en Santurtzi como inversión.

Ventajas de comprar un piso en Santurce

Bien de primera necesidad.

Hay una realidad básica, y es que la demanda de vivienda es permanente. Un piso es un bien de primera necesidad porque las personas necesitamos un lugar donde vivir. Así que con una buena demanda y fijando el pecio adecuado encontrarás compradores. Además, desde Grupo EDM, referente del sector inmobiliario en Santurtzi, te ayudamos y aconsejamos en cuanto a la situación de la demanda de viviendas en Santurce y el valor medio de las mismas dependiendo de la zona.

Ingreso fijo

Si has pensado en comprar una vivienda en Santurce para alquilarla después, tendrás un ingreso fijo mes a mes, exigido por contrato. La cantidad, además, cada año debe a justarse al IPC y así como las condiciones del alquiler.

La demanda de pisos de alquiler en Santurce va en aumento, según datos del sector: En España, más del 20% de las personas viven de alquiler y la tendencia es de situarse en el 30%. Este posible aumento se debe a la precariedad laboral y menor capacidad de asumir una hipoteca, que, además, presenta restricciones.

Pero como toda inversión, la compra de un piso en Santurce, también presenta sus inconvenientes. Son estos:

Precio elevado

El precio puede resultar elevado. Por ello te aconsejamos que te acerques a cualquiera de nuestras dos inmobiliarias en Santurtzi: Inmobiliaria Nasan en C/ Genaro Oraa, 13, también por teléfono en 94 461 09 88 / 652 53 75 72 y correo electrónico info@inmobiliarianasan.com; Inmobiliaria Murrieta Avda. Cristobal Murrieta, 38, teléfono94 461 50 66 / 94 461 59 55 correo electrónico info@inmobiliariamurrieta.com.

En estas dos agencias del Grupo EDM, analizamos el valor de tu vivienda y la situación del mercado para darte el precio justo de tu casa de Santurce.

Morosidad

Si has comprado una vivienda en Santurtzi para alquilar, puede que en algún momento el inquilino deje de pagar la mensualidad. La mejor forma de prevenir el riesgo de morosidad es que te asegures de que el arrendatario es una persona solvente y que valores la contratación de un seguro de impago de alquiler; en cualquier caso, desde grupo EDM, gestionamos los alquileres de viviendas en Santurtzi y te ayudamos en la redacción del contrato de alquiler y sus cláusulas para que no te afecte este tipo de situaciones.

Gastos

Uno de los grandes riesgos de invertir en una vivienda en Santurtzi es no haber calculado bien la rentabilidad real de la inversión, ten en cuenta que hay gastos que debes afrontar:

Obras y mantenimiento, para mantener en estado óptimo tu casa; hipoteca, en caso de haberla solicitado para adquirir tu casa en Santurce; seguros, como el de hogar para limitar los riesgos de daños que puedan ocurrir en tu propiedad.

Desde grupo EDM te aconsejamos que, si vas a realizar la comprar de una vivienda en Santurce como inversión, antes nos consultes. Desde nuestras dos oficinas: Nasan y Murrieta, te asesoramos a la hora de comprar para invertir, gracias a nuestro amplio catálogo de viviendas en venta en Santurtzi y también de la situación del mercado inmobiliario, para analizar que opción, si alquiler o venta, es la mejor según tus necesidades. Recuerda que en Grupo EDM somos profesionales inmobiliarios, líderes en Santurtzi desde 1981 y miles de propietarios y numerosos promotores nos avalan.

Emilio Diez Melero, con su experiencia y profundo conocimiento del mercado actual, junto a su equipo de expertos te acompañamos con dedicación y trabajo, hasta finalizar satisfactoriamente la gestión que mejor le convenga. No lo dudes y ponte en contacto con Grupo EDM, somos la referencia del sector inmobiliario en Santurtzi.
Abril 16, 2020
Compartir en facebook twitter whats app
Etiquetas:

NOTICIAS RECIENTES

¿Qué necesito para vender mi casa en Santurtzi?
Septiembre 07, 2020

Vende tu piso en Santurce con EDM


Junio 19, 2020
Covid’19: Medidas para visitar una vivienda en Santurce
Mayo 20, 2020
Comprar un piso en Santurce como inversión
Abril 16, 2020
Cómo visitar un piso en venta en Santurce
Marzo 30, 2020
Comprar un piso en Santurce: trámites y gastos
Marzo 20, 2020

CATEGORÍAS

Septiembre 2020
Junio 2020
Mayo 2020
Abril 2020
Marzo 2020
Marzo 2020

SUSCRÍBASE

Para recibir notificaciones de nuestras Noticias a través de su correo electrónico: