¿Qué necesito para vender mi casa en Santurtzi?

Estos son los documentos necesarios para vender tu piso en Santurtzi


Se necesita una serie de documentos para vender tu casa en Santurtzi, el objetivo de cada papel es demostrar que la titularidad del piso que vendes en Santurtzi es tuya. Es por eso hay que justificarlo con cada documento.

Por lo general la documentación básica necesaria para vender tu vivienda en Santurtzi es la siguiente.

Nota simple del Registro de la Propiedad
Lógicamente este es el principal documento a aportar para vender tu casa en Santurtzi. En él aparece el titular actual de la casa, a quién pertenece y es un trámite obligatorio que se realizó cuando comprarte la casa. En el registro consigues una nota simple

La nota simple registral es un documento expedido por el Registro de la Propiedad. Su finalidad es informar sobre la situación a efectos jurídicos de tu casa. Por ejemplo, en ella aparece la ubicación, quién es el propietario, qué cargas pesan sobre la vivienda, si avisos del banco o de otra entidad y mucha otra información sobre la vivienda: descripción del inmueble, usos del inmueble (residencial, segunda vivienda, local comercial...).

Escrituras
Junto a él, están las escrituras, es recomendable presentar una copia de las mismas, pero no imprescindible, ya que con la presencia en el Registro es suficiente para realizar la operación.

Recibo IBI
Demuestra que no hay recibos pendientes con la administración. El IBI es un tributo que cada año, a uno de enero, los propietarios de un inmueble deben abonar por su posesión. En Santurtzi el precio ronda los 150€. No obstante, el Tribunal Supremo aprobó en 2016 una sentencia (art. 63.2 de la Ley de Haciendas Locales) en la que estipula que el vendedor puede repercutir al comprador la parte proporcional del impuesto por los días pendientes hasta final de año (salvo que se pacte lo contrario).

Comunidad
Tienes que presentar los estatutos de la comunidad de vecinos así como los recibos abonados, que justifiquen que estás al corriente de los pagos.

Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE)
En la actualidad todo edificio que pase de 50 años debe pasar la ITE, un documento que valora el estado del edificio y si presenta deficiencias, que se deben mejorar de forma obligatoria.

Certificado de Eficiencia Energética (CEE)
Este certificado es obligatorio desde 2013. Con ello se consigue una puntuación que indica la valoración energética del mismo, siendo A ++ (más eficiente) y G (menos eficiente). Tiene una validez de diez años.

Planos de la vivienda e información sobre instalaciones
No son obligatorias, pero sí recomendables para dar información al futuro propietario (información sobre instalaciones eléctricas, agua o gas).

En cualquier caso recuerda que en EDM, la inmobiliaria de Santurtzi, te ayudamos con toda la documentación que tu casa necesita para ser vendida lo antes posible. Puedes consultar nuestros servicios inmobiliarios dentro de esta misma web. Además no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico.
Septiembre 07, 2020
Compartir en facebook twitter whats app
Etiquetas:

NOTICIAS RECIENTES

¿Qué necesito para vender mi casa en Santurtzi?
Septiembre 07, 2020

Vende tu piso en Santurce con EDM


Junio 19, 2020
Covid’19: Medidas para visitar una vivienda en Santurce
Mayo 20, 2020
Comprar un piso en Santurce como inversión
Abril 16, 2020
Cómo visitar un piso en venta en Santurce
Marzo 30, 2020
Comprar un piso en Santurce: trámites y gastos
Marzo 20, 2020

CATEGORÍAS

Septiembre 2020
Junio 2020
Mayo 2020
Abril 2020
Marzo 2020
Marzo 2020

SUSCRÍBASE

Para recibir notificaciones de nuestras Noticias a través de su correo electrónico: